LA JUGADA DEL DIABLITO ECHEVERRI QUE LE DIO EL TRIUNFO AL GIRONA

El argentino ingresó desde el banco y tuvo un cuarto de hora de alto vuelo en el estadio Montilivi

Girona dio el golpe en su estadio Montilivi y venció 2-1 a Barcelona en el cierre de la jornada 24 de La Liga española. Este resultado le devolvió el liderato al Real Madrid y complicó las aspiraciones de los azulgranas en el campeonato. En un partido marcado por la intensidad, la reacción local y errores puntuales, el equipo de Hansi Flick perdió la cima que había logrado tras el empate madridista, mientras el conjunto dirigido por Míchel Sánchez sumó tres unidades decisivas para alejarse de la zona de descenso. Claudio Echeverri ingresó desde el banco y fue determinante en la victoria

La definición en Montilivi fue de alta tensión. Cuando restaban cuatro minutos para el cierre, el delantero argentino mostró sus cualidades técnicas con una excelente jugada que derivó en el gol del triunfo de Fran Beltrán, quien remató cruzado y venció la resistencia de Joan García para el 2-1 final del Girona.

La jugada fue reclamada por los jugadores del Barça, quienes reclamaron infracción de Echeverri sobre Jules Koundé. Luego de recibir el llamado del VAR, el árbitro César Soto Grado convalidó el gol tras considerar que se trató de un pisotón producto de una acción de juego. Flick y parte de sus dirigidos protestaron enérgicamente la decisión sin obtener respuesta positiva.
 

El triunfo permitió al Girona ascender al duodécimo puesto de LaLiga, alcanzando 29 puntos y alejándose del descenso. El Barcelona, con 58 unidades, quedó segundo, a la espera de cómo evoluciona el Real Madrid, que mantiene la punta tras la caída culé.

Claudio Echeverri, autor de una asistencia clave en la jugada del gol definitivo, se mostró satisfecho al término del partido: “Muy contento por la victoria de hoy. Deseaba mucho una noche como esta, la pasé muy mal en Alemania. Trato de agarrar mi versión con la que me fichó el City. Sabemos que el Barcelona es el mejor equipo del mundo hoy en día. Nos tocaba sufrir en algún momento. El equipo jugó muy bien y corrió demasiado. Por eso nos llevamos la victoria hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *