Las históricas referentes del chamamé regresan esta noche al escenario del Cocomarola. En diálogo con Radio Sudamericana, adelantaron sorpresas, opinaron sobre la esencia del festival y confirmaron que preparan un documental por sus 57 años de trayectoria.
Esta noche, en el sexto dia de la Fiesta Nacional del Chamamé, el Anfiteatro Cocomarola volverá a vibrar con las voces de Las Hermanas Vera. En una charla con Radio Sudamericana, las artistas expresaron su entusiasmo por este esperado regreso a la Fiesta. “Esperamos ansiosas; está genial volver a cantar en el escenario del Cocomarola”, sostuvieron, restando importancia a las ediciones anteriores en las que no fueron convocadas: “Cuando no nos llaman nos quedamos tranquilas en casa, no pasa nada, suele ocurrir”.
Con la profesionalidad que las caracteriza, las Vera destacaron el rigor con el que encaran cada presentación. “Somos muy exquisitas con los músicos y preparamos el repertorio con mucho detalle por el respeto que le tenemos a la Fiesta y al Chamamé”, señalaron. Aunque prefirieron mantener el misterio sobre los invitados de esta noche para “despertar la curiosidad de los correntinos”, dejaron en claro una regla innegociable: “Nuestros invitados cantarán chamamé con nosotras; es una obligación en este festival”.
En este sentido, las hermanas dejaron una reflexión sobre la identidad del evento: “Me encantan los músicos que pasaron hasta ahora, pero es la Fiesta del Chamamé y, si los contratan, deberían hacer chamamé. No quiero generar polémica, pero se debe un respeto a nuestra música, a nuestro chamamé que es tan lindo”.
57 años de historia y un documental en camino
Convertidas en una verdadera tradición viviente de nuestro género, Las Hermanas Vera celebrarán 57 años en la música el próximo 13 de junio. Para conmemorar este hito, adelantaron que ya se encuentran trabajando en un documental sobre su vida que verá la luz el año que viene, registrando su invaluable aporte a la cultura nacional.
“Venimos a hacer bien nuestro trabajo y queremos que la gente se vaya conforme con nuestra performance”, concluyeron, invitando a todo el pueblo chamamecero a acompañarlas en una noche que promete ser inolvidable.
