Ambas partes se acusaron mutuamente de violar el alto el fuego de la semana pasada. Ante el ataque del grupo terrorista dirigido a una torre de vigilancia, Benjamin Netanyahu lo calificó “una grave violación del alto el fuego” y prometió que iba a “responder con fuerza”.
La tregua entre ambas partes se debilita aún más por los últimos ataques entre Israel y Hezbolá, mientras se acusan mutuamente de violar la tregua en reiteradas ocasiones. En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon dos aldeas en el sur del Líbano, tras el ataque del grupo terrorista dirigido a una torre de vigilancia.
Ante el ataque del grupo terrorista dirigido a Israel, Benjamin Netanyahu lo calificó “una grave violación del alto el fuego” y prometió que iba a “responder con fuerza”. En sus redes sociales las FDI explicaron que el ataque “alcanzó el lanzador en el área de Berghoz en el sur del Líbano poco después del lanzamiento de los dos proyectiles hacia el área de Har Dov”.
En relación con los lanzamientos de cohetes hacia una instalación militar israelí, desde las fuerzas de seguridad señalaron que “constituyen una violación del acuerdo del cese al fuego entre Israel y el Líbano”. Por lo que, “el Estado de Israel exige que todos los organismos relevantes en el Líbano cumplan con sus responsabilidades de prevenir las actividades hostiles de Hezbolá desde el territorio Libanés”.
Desde el Ministerio de Salud Pública del Líbano confirmaron que al menos nueve personas murieron tras el bombardeo de Israel. En los últimos 7 meses, estos enfrentamientos dejaron casi 4.000 muertos en el territorio libanés y más de un millón de desplazados.