El mandatario volvió a despacharse con frases de muy mal gusto a la hora de referirse a la oposición, y esta vez fue contra la expresidenta Cristina Kirchner.
En lo que fue un fin de semana plagado de declaraciones repudiables por parte del presidente Javier Milei, este domingo en una entrevista televisiva, se despachó con una analogía de bastante mal gusto a la hora de hablar de Cristina Kirchner.
El mandatario aseguró estar dispuesto a polarizar con la exmandataria, y sentenció: “Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.
Sobre la interna peronista, el libertario aseguró que lo que hagan Axel Kicillof y Cristina Kirchner “es un problema de la oposición”.
El Presidente venía de, primero en Twitter y luego en un discurso ante empresarios, despacharse con fuertes exabruptos contra el fallecido exministro Ginés González García, al que tildó de “siniestro”, “impresentable” y “repugnante”, y sentenció: “Este fue un hijo de remil puta y será recordado como un hijo de puta”.
Por otro lado, Milei sostuvo que mantiene un diálogo constante con el expresidente Mauricio Macri. “Tenemos un alto grado de afinidad con el PRO, y estamos dispuestos a trabajar juntos de manera mucho más profunda”, aseguró.
En este marco, y sobre las elecciones legislativas del año que viene, el libertario indicó que es posible que haya una alianza con el PRO. “Imagino que hacia 2025 lo más probable es que nos encuentren juntos defendiendo las ideas de la libertad. Mi idea es llegar a una confluencia total en todo el país”, dijo.
Y de esta manera, el mandatario se refirió también a la posibilidad de que su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, encabece la lista de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, y enfatizó: “Es una decisión de ella. No la veo con intensiones, creo que lo hace más por el hecho de que tengamos una estructura y no tengamos que ceder a extorsiones políticas”.