El piloto argentino ganó cinco lugares desde la largada. Alex Albon, su compañero de Williams, quedó en el puesto 16°.
Franco Colapinto tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de Estados Unidos, finalizando en la décima posición en Austin y sumando un punto en el campeonato de pilotos. Con este resultado el piloto argentino reafirmó su crecimiento en la temporada.
Colapinto, quien logró ganar cinco posiciones desde la largada, demostró una clara estrategia al cuidar los neumáticos y, en un momento de la carrera, llegó a estar séptimo. Entre sus maniobras más notables estuvo el sobrepaso a Fernando Alonso. Su compañero de equipo, Alex Albon, terminó en el 16° puesto.
El joven de 21 años tuvo que maniobrar con habilidad para evitar un choque en la primera parte de la competencia. Cuando intentó adelantar a un auto de Alpine, una maniobra errónea de otro piloto lo obligó a salir del asfalto. Sin embargo, logró retomar su lugar rápidamente.
En el podio, Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente, mientras que Max Verstappen de Red Bull completó la terna.
Colapinto analizó su desempeño tras la carrera, expresando su satisfacción: “Hicimos un buen trabajo. Dimos un salto comparado con la sprint de ayer y estoy contento por eso. Se sintió el cambio que hicimos, se sintió en lo que habíamos trabajado junto con el equipo. Ellos se merecían un resultado así y unos puntos”.
A pesar de su competitividad, el piloto argentino también reflexionó sobre su desempeño: “Obviamente que me hubiera gustado quedar noveno. Estaba empujando fuerte para intentar alcanzar a Lawson, pero estaba muy complicado porque calentaban muy rápido las gomas”.
Colapinto concluyó diciendo: “Fue una carrera muy buena, con un muy buen ritmo. Mostramos que estamos fuertes y eso es lo más positivo para las dos carreras que quedan en América. Es un gran paso en el primer fin de semana y tenemos muy buenas expectativas para lo que se viene”.