José Luis Sabao, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que recibió un llamado para concretar un encuentro en la mañana del jueves con los empresarios. Adelantó que la decisión de suspender la medida se tomó hasta conocer la oferta salarial y “si tenemos el resultado esperado, levantamos la medida”.
José Luis Sabao, secretario general de la UTA comentó en Radio Sudamericana que en la noche del miércoles recibió un llamado de representantes de las empresas, en el que convocaban al gremio a una reunión en la mañana de este jueves. Explicó que en la reunión de ayer no hubo acuerdo, pero “siempre estamos abiertos a acordar”.
Señaló que “la oferta pasaría más o menos en los montos que reclamamos y estaríamos llegando a una solución”, por lo que se decidió suspender el paro de 48 horas, dependiendo del resultado del encuentro. Se estima que se realice alrededor de las 11 en la empresa o en la sede del gremio.
Aclaró que no interviene en el conflicto la Secretaría de Trabajo, dado que el conflicto es de orden nacional. “Cada una de las jurisdicciones fue logrando un acuerdo y esperamos que sea así en Corrientes”, adelantó, recordando que el pedido de incremento es inamovible, en cuanto a que reclaman el pago de un sueldo de 1.060.000 pesos.
Sabao también destacó que “nuestro reclamo es la escala firmada en AMBA y en otros lugares”, aunque “podemos ser flexibles en fechas”. Apuntó que hay deudas por sumas remunerativas reclamadas que “podemos conversar” y que “por eso decidimos suspender la medida”.