En conversación con Radio Sudamericana, Yamila, dueña de un negocio de indumentaria femenina, describió el difícil momento que está atravesando. Además, comentó que parte de su mercadería se llevaron otros equipos de uso cotidiano.
Yamila, dueña de un local de indumentaria femenina ubicado en Paraguay al 921, entre Irigoyen y Junín, sufrió un robo devastador en la madrugada de este miércoles. La emprendedora, que había invertido aproximadamente diez millones de pesos en el negocio, se encontró con su tienda completamente desvalijada.
En diálogo con Radio Sudamericana, relató que fue alertada por su casera alrededor de las 7 y una vez en el inmueble se encontró con la policía realizando las diligencias correspondientes. “Me dejaron en cero”, afirmó.
Frente a este panorama, la emprendedora lamentó la pérdida de toda la inversión que había realizado, en parte acumulada de su anterior negocio de estética. “Ahora tomé mi día para aclararme porque tenía un lío en la cabeza y ver cómo hago”, dijo Yamila, visiblemente afectada.
Además de la mercadería robada, se llevaron una computadora con un trabajo de tesis de la carrera de Tecnicatura en Seguridad e Higiene Laboral, lo que agrava aún más la situación.
A pesar del impacto del robo, Yamila expresó su agradecimiento hacia quienes se acercaron a ofrecer apoyo, incluyendo aportes para cámaras de seguridad y la organización de rifas para ayudarla a reemprender su negocio.
“Uno a veces pone todas sus energías, busca salir adelante. A mí me duele porque soy la dueña, porque me dejaron en nada y porque toda mi familia se dedica a esto”, lamentó.
Respecto a la continuidad del local, Yamila está negociando con su casera para suspender el contrato, ya que aún no había cumplido la mitad del tiempo acordado para el alquiler.