PARA LA BANCARIA CORRIENTES “ES ILEGAL” EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Así lo confirmó este martes Juan Lezcano, dirigente gremial de los bancarios en Corrientes, este sector se vería alcanzado casi en su totalidad por la cuarta categoría del tributo. “Para nosotros es algo regresivo porque esta cuarta categoría se habían eliminado por ley, inclusive el presidente Milei cuando era diputado votó a favor”, recordó.

En comunicación con Radio Sudamericana Juan Lezcano, titular del sindicato bancario de Corrientes confirmó que la entidad judicializó la vuelta de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, que fue reglamentada este lunes.

Por el nivel salarial de sus trabajadores el gremio está entre los más afectados por la quita de esa categoría. “Para nosotros es ilegal porque tiene la aprobación de una sola cámara que es la de Diputados, por eso La Bancaría hoy hizo una presentación contra el Poder Ejecutivo de la Nación”, afirmó.

Asimismo detalló “esta presentación es un aparo colectivo porque de acuerdo a los cálculos que se hicieron tendrá una aplicación sobre el 95 por ciento de los bancarios que vamos a pasar a pagar este impuesto”.

Paritarias bancarias

La Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresarias del sector un nuevo aumento salarial para el sueldo de junio y un diferencial para recuperar lo perdido por la inflación acumulada en 2024. El nuevo salario mínimo será de casi $1.400.000.

Según informó La Bancaria, conducida por el diputado Sergio Palazzo, el aumento salarial será equivalente a la inflación del mes de Junio (4.6%) sobre los sueldos de Mayo, más el diferencial entre la inflación acumulada entre los meses enero y junio de este año (79.8%) y las actualizaciones salariales acordadas para ese periodo (71.9%). Es decir, un 8.1 % que será pagado en el sueldo de julio.

En junio la Asociación Bancaria había cerrado el mismo acuerdo para los sueldos de mayo y el mínimo Convenio Colectivo 18/75 por encima de $ 1.200.000 en total. Ahora, llegó a $ 1.400.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *