Recorrieron y llevaron asistencia a la amplia zona rural donde hay cientos de personas aisladas por el mal estado de los caminos.
Alrededor de las 18 de este sábado se desató una copiosa lluvia en la zona de San Luis del Palmar, donde había una pequeña luz de esperanza, ya que la altura del Riachuelo marcó en baja a -esa hora- índices de 3,87 metros en descenso, según confirmaron los Bomberos Voluntarios de la localidad.
“Seguimos con más de 100 personas evacuadas en el Polideportivo Mbayá Soto y en el SUM del barrio Cruz de los Milagros”, detalló a El Litoral el periodista local Luis Encinas de Magazin.d.
Admitió que “la Municipalidad se mantiene muy atenta a lo que pueda suceder, más en estas condiciones cuando el servicio meteorológico volvió a anunciar lluvias. Hay preparados otros lugares para albergar a las familias, como por ejemplo el Centro Cultural y seguramente algún establecimiento educativo”, sostuvo.
Sobre los trabajos realizados, señaló que “hubo cuatro grupos que este sábado salió hacia las distintas zonas rurales para llevar mercadería y dar asistencia a las cientos de familias afectadas. Ellos no tienen problemas de evacuación, ya que el agua no inunda sus casas, sino que el inconveniente es que están aislados por el mal estado de los caminos o los desbordes de lagunas o arroyos”, sostuvo.
Indicó que “el Intendente -Reny Buán- fue hacia la Cuarta Sección Ramones, donde además recorrió Pago Poí, Empedrado Limpio y El Pollo, entre otros”.
Otro grupo “se dirigió hacia la Tercera Sección Lomas de González; también fueron hacia la Quinta Sección Costa Grande y Sexta Sección El Paraisal. A todos llevaron asistencia”, detalló.
“El problema más grave está en la localidad porque el puente sobre la Ruta 5 forma como un ‘cuello de botella’ donde el agua del cause regresa. El murallón que protege las 70, 100 y 184 Viviendas, está a 1 metros más o menos del desborde. Si supera eso, va a ser un verdadero desastre. Muchísimas familias van a quedar inundadas”, planteó.
Remarcó que “en la actualidad el drama está en los barrios ribereños de área posterior de la localidad. Se trata de familias que en su momento construyeron en terrenos muy bajos”, resaltó.