Se movilizaron hasta la fiscalía local. Se sumaron amigos y conocidos de Rodrigo Arce.
En la localidad correntina de Mercedes concretaron una movilización en pedido de justicia por la muerte de Rodrigo Arce y las heridas que sufrió Iván Lovera, dos soldados que se accidentaron cuando iban a trabajar el 30 de diciembre pasado. El incidente ocurrió cuando un joven alcoholizado chocó contra el vehículo en el que se encontraban los soldados, causando la muerte de Arce y dejando a Lovera gravemente herido.
La marcha, que contó con la participación de familiares, amigos y compañeros de los soldados tuvo como objetivo el pedido de justicia.
Durante el recorrido por las calles del poblado realizaron discursos emotivos en los que se destacaron las cualidades y el compromiso de los soldados como servidores públicos.
Las autoridades deberán llevar a cabo las investigaciones para determinar las responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.
“No queremos que la muerte de Rodrigo quede archivado en un mueble de escritorio”, dijo Mabel, madre de la novia del joven soldado fallecido.
“Lamentamos su muerte. Era un muchacho que salía de su guardia a las 19 y a las 21 entraba a estudiar. En diciembre (pasado) terminó su secundaria en la escuela nocturna”, recordó la mujer a la prensa local.
Vale recordar que el 30 de diciembre último Rodrigo de 22 años guiaba una moto y de acompañante estaba Iván de 23. Iban camino al Regimiento de Artillería de Monte N°12 del Ejército Argentino donde ambos eran soldados voluntarios.
Al transitar por la avenida Atanasio Aguirre fueron embestidos por un automóvil cuyo conductor resultó estar en estado de ebriedad.
Rodrigo murió en el acto. Iván quedó hospitalizado en grave estado.