La mujer narró con detalles lo ocurrido en la mañana del 1 de enero, cuando su hija fue salvajemente golpeada en el boliche Zavod por otras dos mujeres con botellas de vidrio. Comentó que la chica no conoce a sus agresoras y reveló cómo se generó el conflicto.
Margarita, la madre de Maia, en diálogo con Época comentó que “si no era por su amiga, la chica de vestido azul con quien se conoce desde la secundaria, a mi hija me la mataban, porque nadie hizo nada. Se ve en el video que la seguridad no se ocupó de sacar a las chicas que estaban con las botellas”.
“No había personal de seguridad femenino, tampoco ambulancias. Los únicos que vinieron fueron los de la comisaría Segunda. Una oficial le salvó la vida a mi hija, prácticamente”.
Al referirse al estado de salud de la chica de 19 años, señaló: “Tiene una herida de seis puntos. El médico que nos atendió en el hospital nos dijo que el corte en el cuello pasó a centímetros de la aorta. Ella está muy avergonzada por todo lo ocurrido”.
“Lo que más me duele es que ella no generó nada y la terminaron golpeando salvajemente, fue por un problema puntual por unos chicos que estaban con mi hija”, añadió.
Con respecto al descargo realizado en la comisaría Segunda se lamentó: “lo más triste es que en la denuncia pusieron lesiones leves, porque nos explicaron que así hay que poner, pero si era más grave mi hija se moría en tres minutos desangrada”.
Consultada acerca de si su hija conocía a las otras mujeres dijo que “nunca se había cruzado en la vida con estas personas, es la primera vez que ella va a ese boliche, esas chicas vinieron a pegarle directamente, primero una trompada en la cara y después en la boca, ahí mi hija cae al suelo y le pegan con las botellas.
“Ahora la tengo con golpes y cortaduras de vidrio por todo el cuerpo”, expresó.
“Todavía no nos avisaron nada de si estas chicas están detenidas, sabemos que tienen antecedentes. Nuestro abogado nos dijo que ya salió la orden de detención”, agregó.
Acerca de la viralización de las grabaciones de la agresión detalló: “Veo los videos y me descompongo, hace tres días que no duermo, fue una desgracia con suerte”, concluyó.
El hecho
En el marco de la celebración de Año Nuevo, se registró un violento ataque a una chica en el predio de un boliche ubicado por Costanera Sur de la capital Correntina, donde resultó herida en el cuello por cortaduras provocadas por botellas de vidrio. Las agresoras continúan libres.
Cabe destacar que esta situación ocurrió dentro del perímetro de un local nocturno, durante los festejos de fin de año, y quedó registrado por cámaras de teléfonos celulares de los asistentes, que posteriormente terminaron regados por todas las redes sociales.
La Policía ya habría identificado a las atacantes, y ya se habría librado el pedido de localización y detención de ambas mujeres.
No sería la primera vez
Según trascendió en las últimas horas, apareció otra joven que habría sido agredida por estas mismas mujeres, durante el fin de semana pasado. Al ver los videos que se viralizaron por redes sociales, pudo reconocer a las atacantes. En este caso se trataron de cinco mujeres y el hecho se registró hace dos años, durante su fiesta de cumpleaños.
Así relató a Radio Dos Maira Leonela Fur, de 21 años, otra joven presuntamente agredida por estas mujeres. “Una de las chicas que le pegó a esa joven en Año Nuevo me pegó a mí tiempo atrás. La reconocí, no pude hacer la denuncia en su momento porque tenía mucho miedo, y lo único que quería era recuperarme”, comentó.
“Lo que me pasó a mi fue en una quinta por Ruta 12, yendo a Paso de la Patria hace dos años. Estas mujeres aprovecharon que fui al baño, me siguieron y me agarraron las cinco. Dos chicos le agarraron a mi hermana para que no pueda defenderme y ellas me pegaban, yo pedía ayuda, gritaba, pero nadie me escuchó”, y agregó: “Después de un tiempo unos chicos se acercaron y les sacaron a las chicas de encima de mi”.
“Yo no salía casi, no las conocía a ellas y no sabía quiénes eran”, aseguró.
Al mismo tiempo, la joven, describió: “Yo estuve en el boliche Zavod en Año Nuevo, vi cómo quedó la chica agredida, y me acordé de todo lo que me hicieron a mi, me patearon en la cara, en el cuerpo, me arrastraban por el piso”.
“En el momento no las reconocí, después vi el video y supe que eran ellas las que me atacaron”, finalizó.