BELLA VISTA: CRÍTICA SITUACIÓN DEL CAMPO QUE SIGUE SIN LUZ NI AGUA

Pese al arduo trabajo del personal técnico de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), aún no se logra restablecer en un 100% estos servicios que son esenciales. Desde el cuartel de Bomberos afirman que las tareas pueden prolongarse por más de un mes.

Pasan los días y los operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) continúan con una intensa labor para restablecer el servicio energético en la zona urbana y también en la rural.

Todavía hay familias que no cuentan con luz por la cantidad de árboles y postes que interrumpen y demoran el trabajo de los técnicos del mencionado organismo de la provincia.

Hugo Leguizamón, comandante general del cuartel de Bomberos de la ciudad de Bella Vista, en comunicación con época informó que a casi una semana del temporal el panorama sigue siendo crítico.

El hombre, que cuenta con 46 años de bombero y fue nombrado Comandante General por el Consejo Nacional de Bomberos, en comunicación con época mostró su tristeza por lo que vive la ciudad de la naranja desde el pasado viernes.

“Lo que vivimos fue una película de terror y que prolonga con el paso de los días. Hasta el momentos continuamos asistiendo a gente del sector urbano y a las personas que están en el campo que realmente están padeciendo las consecuencias de este fenómeno climático”, indicó el representante de los bomberos en diálogo con este medio.

Ante esta situación, los productores rurales se autoconvocaron por la falta de energía y agua. Además, el temporal se llevó toda la producción dejando, literalmente, en la “ruina” a muchos de ellos.

Los referentes del sector solicitaron asistencia del gobierno municipal y provincial. Ayer el ministro de la Producción Claudio Anselmo realizó una inspección ocular del sector rural afectado y luego mantuvo contacto con los productores. “Mañana estoy viajando a Buenos Aires para reunirme con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, para poder llevarle toda la información y ver cuál es la mejor decisión que podemos tomar”, explicó el funcionario.

“Venimos trabajando desde el 29 de diciembre. En primer lugar, desde el ministerio de Producción, participó el secretario de Agricultura y Ganadería Norberto Mórtola y su equipo que tienen mayor conocimiento de la zona. Estamos reuniendo toda la información que nos requiere el régimen de emergencia agropecuaria provincial o nacional”, señaló Anselmo.

También aclaró que: “La prioridad fue cubrir los problemas sociales, restablecer los servicios de agua, energía, y brindar seguridad, a través de los distintos ministerios”, pero “sabemos la importancia que tiene la producción para esta región, y mañana estoy viajando a Buenos Aires para reunirme con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, para poder llevarle toda la información y ver cuál es la mejor decisión que podemos tomar”, remarcó el ministro.

Anselmo también manifestó que de los sectores productivos: “El sector más perjudicado es el hortícola, que ha perdido prácticamente todas sus estructuras”.

En esa misma línea, el ministro aseguró: “Estuve en contacto con el Gobernador y el Vicegobernador para conocer qué decisión tomar, y para eso necesitamos toda esta información que hoy estamos reuniendo para ver qué caminos seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *