“NECESITAMOS FEDERALISMO, POR ESO EL APOYO DE DIRIGENTES DE ECO”

El referente local del espacio que respalda a Javier Milei, Ezequiel Romero anticipó que, con respaldo de integrantes del oficialismo provincial, tendrán fiscales en “cada una de las mesas”. Además, sostiene el modelo de dolarización del candidato.

En Corrientes, La Libertad Avanza cuenta con un amplio respaldo de partidos políticos que integran ECO+Vamos Corrientes, como ser el PRO, PL, el autonomismo, Ciudadanos a Gobernar, entre otros, como así dirigentes e intendentes del oficialismo provincial. Incluso, algunas unidades básicas del sello amarillo en el interior se convirtieron en Puntos Milei de cara al balotaje presidencial.

Ayer, en el último día de campaña, no se esperaba un acto masivo, más que el de Javier Milei en Córdoba. La militancia estaba abocada a entregar boletas en la vía pública. Sin embargo, algunos referentes de La Libertad Avanza en localidades del interior de Corrientes aprovecharon para realizar un acto, con respaldo de dirigentes de ECO+Vamos Corrientes, como ser en Paso de los Libres. También hubo una actividad similar en Monte Caseros.

Algunos intendentes del espacio político que lidera Gustavo Valdés incluso se manifestaron a favor del candidato libertario y hasta brindarán apoyo logístico, como es el caso del casereño Juan Carlos Álvarez, donde el peronismo cada vez pisa más fuerte. También Francisco Romero en Itatí, de donde es oriundo el referente de La Libertad Avanza, Ezequiel “Teke” Romero.

“Esperamos dar batalla y que podamos ganar en la provincia en estas elecciones”, dijo a época el candidato a parlamentario del MERCOSUR. Romero aseguró que la fiscalización “es lo más importante” en esta última etapa. “Vamos a tener un fiscal en cada una de las mesas de la provincia”, expresó. Esto incluye fiscales de mesa, fiscales generales y fiscales informáticos en cada una de las ciudades. De hecho, contarían con la logística de un sector del radicalismo para llevar el conteo provisorio.

“Esto conlleva al cuidado del voto del ciudadano que, en definitiva, es la transparencia de los comicios”, sostuvo. “Para nosotros es muy valioso el apoyo de los partidos políticos tradicionales que tienen el know how (saber hacer) de la elección”, señaló. Para el dirigente, los une el reclamo de federalismo y el proyecto de “terminar con el kirchnerismo”.

“Javier es la luz de esperanza de lucha contra el kirchnerismo, como para muchos lo fue Mauricio Macri. Ahora es con Javier Milei, contra la decadencia que nos deja este modelo y, en definitiva, contra una forma de transferir riqueza hacia los distintos estamentos estatales que terminan en una fiesta de irresponsabilidad pública, como el caso de Chocolate o de los yates de Insaurralde”, acusó el libertario en referencia al exjefe de Gabinete de Axel Kicillof.

“Necesitamos un federalismo de verdad, con libertad, que no esté sujeto a la arbitrariedad de un gobierno nacional, por eso el apoyo de los dirigentes de ECO tiene su razón de ser, de eliminar al kirchnerismo, ese régimen disciplinador y extorsionador en el que cada uno de los habitantes de la Nación que no estuvieron alineados con ellos no vivieron una vida mejor, sino que cada vez que pudieron, atacaron la riqueza de la sociedad, crearon esa grieta”, manifestó.

Dolarización

“Uno de los ejes que más interesa a la sociedad es saber cómo vamos a eliminar la inflación”, indicó Romero, quien respalda la propuesta de Milei de eliminar el Banco Central y dolarizar. “Por ahí no se entiende bien el proyecto, pero es cierto que lo ven como una alternativa y una salida, porque hemos visto y vivido lo que los procesos inflacionarios hacen a la sociedad con un poder adquisitivo en caída y la pobreza en aumento”, declaró.

“Sin dudas que la dolarización será en beneficio de la sociedad y del crecimiento de los salarios a largo plazo”, argumentó el libertario correntino. Si bien reconoció que existe cierto temor sobre dicha propuesta, consideró que “el miedo de vivir otro gobierno kirchnerista es más grande, un sistema que demostró, no solamente empobrecer a la sociedad y llevar estos índices sociales y económicos, sino también ser un sistema corrupto y totalmente delincuencial”, relacionó.

Memoria, verdad y justicia

Tanto Milei en el debate presidencial de la primera vuelta, como la candidata a Vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, en reiteradas ocasiones negaron el número de los desaparecidos de la última genocida dictadura cívico-militar que enarbolan los organismos de derechos humanos. Además, desempolvaron la teoría de los dos demonios, al no reconocer como “terrorismo de Estado” el accionar de la Junta Militar, la cual fue juzgada durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

Consultado sobre la política pública de memoria, verdad y justicia, el referente libertario respondió: “Lo que Victoria defiende es la verdad completa, memoria para todos y justicia para toda la sociedad. Que los derechos humanos reconozcan a las víctimas y a los familiares de las víctimas de los guerrilleros en Argentina”.

“Es una lucha que Victoria viene haciendo hace mucho tiempo. Es una cuestión personal y política que maneja ella y que muchos en el espacio coincidimos en que hubo un tratamiento parcial en esto de la lucha por los derechos humanos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *