DOS DELINCUENTES SORPRENDIDOS EN PLENO DESARME DE MOTOS ROBADAS

Usaban una vivienda como aguantadero de vehículos sustraídos. La Policía halló partes de tres vehículos mencionados en distintas denuncias. En el lugar también había otros accesorios de más motocicletas que aún no pudieron identificar. Hubo un detenido.

La Policía sorprendió a dos delincuentes mientras estaban en pleno desarme de motocicletas robadas. Para cometer el ilícito utilizaban una casa de “aguantadero”, ubicada en el barrio Punta Taitalo, zona noreste de la ciudad de Corrientes.

En una persecución resultó detenido uno de los maleantes. Se trataría del propietario del inmueble donde posteriormente las autoridades concretaron un allanamiento.

De acuerdo a la información suministrada a diario época, en la casa recuperaron una Zanella ZB 110 y dos Motomel Blitz 110 que figuran mencionadas en distintas denuncias.

La persona detenida fue identificada como Brian Angel A., de 23 años, a quien efectivos del Departamento de Unidades Operativas y Distritos Policiales (Comando de Patrulla) alcanzaron en una breve persecución.

El miércoles, alrededor de las 21:15, a las autoridades de la comisaría seccional Decimoséptima llegó una alerta sobre movimiento de personas sospechosas.

La llamada de un ocasional transeúnte dirigió a la Policía hasta la esquina de calles Santa Filomena y Los Artesanos.

Un móvil con uniformados del Comando de Patrulla en colaboración con la comisaría fueron los primeros en llegar para constatar si ocurría algún delito, tal como presumía la persona que realizó el llamado telefónico al sistema 911.

El móvil estacionó a pocos metros de la vivienda descrita y de ella salieron dos hombres, quienes al ver a los policías volvieron a ingresar y a salir para correr.

La persecución en la oscuridad finalizó con la captura de Brian A.; mientras que el otro sospechoso logró perderse de vista.

La Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas, a cargo de Lucrecia Troia, permitió el registro de la propiedad donde detectives de la comisaría Decimoséptima encontraron decenas de motopartes.

A simple vista, había tres motocicletas parcialmente desguazadas.El cotejo de la numeración estampada en sus motores y cuadros permitió saber que eran sustraídas.

Los accesorios quitados de esos y otros rodados son luces, plásticos, cableados, tanque de combustible, patentes, tapas de motores, asientos, caños de escape y tableros.

La totalidad de lo hallado fue incautada en forma preventiva para quedar relacionada a una causa de “receptación de elementos de dudosa procedencia”. El joven involucrado en el delito permanecía detenido; mientras los encargados de la pesquisa pretendían determinar la identidad del prófugo.

El desarmado de las motocicletas acopiadas luego de cada robo se producía en el interior de una habitación con la utilización de diversas herramientas.

La sustracción de motos en el ámbito capitalino, tal como época lo denunció en repetidas oportunidades, se convirtió en uno de los delitos más fructíferos para bandas delictivas organizadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *