Daniel “Poroto” Roldán está acusado de homicidio culposo y lesiones culposas. Su abogado anticipó que pedirá su excarcelación.
Este lunes declaró ante la Justicia el camionero involucrado en el choque en el que murió el cantante santiagueño Huguito Flores, su esposa y su cuñado. El acusado se desligó de responsabilidad en el hecho y su abogado anticipó que pedirá su excarcelación.
Daniel “Poroto” Roldán está acusado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas luego de protagonizar el pasado miércoles un accidente fatal en la ruta 34. Las primeras pericias habían indicado que el vehículo que conducía no contaba con las medidas de seguridad necesarias.
Durante la jornada de ayer, el chofer declaró ante la fiscal Cecilia Mussi y dio su versión de los hechos. El imputado explicó que sintió un fuerte impacto en la parte trasera del vehículo y que para lograr estabilizarlo frenó en la banquina, a unos 100 metros de donde ocurrió el choque.
Además, sostuvo que enseguida bajó y trató de socorrer a las víctimas del accidente
Con respecto a las condiciones en las que se encontraba su camión, Roldán manifestó que tenía una luz en la parte trasera como así también funcionaban las dos delanteras.
Desde la fiscalía y a través de un comunicado de prensa, señalaron que la investigación continuará “tomando declaraciones testimoniales a los ocupantes del vehículo que se dirigía en sentido contrario”, mientras que también “se le tomará declaración al acompañante del camionero en el momento del hecho”.
“La investigación continúa con la realización de diversas pericias, tales como el informe del dominio del camión e informes de criminalística”, detallaron. Por su parte, la fiscal Mussi manifestó que se solicitaron sondeos vecinales.
El abogado del camionero, Eduardo Chávez, dijo a Télam que en los próximos días solicitará la “excarcelación” del chofer. El defensor explicó que el pedido del beneficio está basado en que las acusaciones por homicidio culposo y lesiones culposas le permite hacerlo.
Asimismo insistió en que el imputado vive en la localidad de Garza, por lo que no hay peligro de fuga y que, además, durante el accidente tampoco huyó. También, remarcó que el resultado de la alcoholemia dio negativo y no tiene antecedentes.