Policías de la Comisaría Sexta realizaron una investigación que permitió identificar a uno de los dos sospechosos del arrebato sobre una avenida. Es un joven mencionado en numerosos delitos cometidos bajo igual modalidad. Una cámara de seguridad, clave en la causa.
La filmación de una cámara de seguridad fue determinante para que la Policía identifique a un presunto motochorro y concretar su detención con el allanamiento a su casa, en la zona noreste de la ciudad de Corrientes.
El sospechoso cuenta sobre sus espaldas varias historias relacionadas a delitos callejeros en la modalidad de arrebato. No es la primera vez que resulta apresado y puesto a disposición de la Justicia.
Brian Leonardo C., de 29 años, sería uno de los dos delincuentes que la semana pasada sustrajeron un teléfono celular a un automovilista que había detenido la marcha en la intersección de avenida Armenia y Chacabuco.
La víctima, al llegar a esa esquina, debió frenar ante la puesta en rojo de un semáforo, sin darse cuenta de que malvivientes en una motocicleta estaban observándolo.
Aprovechando que el automóvil estacionó, uno de ellos llegó desde atrás, metió el brazo a través de una ventanilla y escapó junto a su cómplice. Todo sucedió en muy pocos segundos.
La denuncia correspondiente fue asentada en la Comisaría Seccional Sexta.
Autoridades de esa dependencia comenzaron a trabajar de forma urgente en el caso a través de su Unidad Investigativa.
Al poco tiempo consiguieron dar con los registros fílmicos de una cámara de seguridad instalada en inmediaciones al escenario del robo.
Los análisis del video orientaron hacia Brian C. y de un segundo sospechoso aún prófugo.
Al pedido de dos órdenes de allanamientos tuvieron respuesta el fin de semana y ayer a la mañana concretaron el despliegue en la esquina de calles Zubiría y Ambrosetti del barrio Quinta Ferré.
Con apoyo de la División Policía de Alto Riesgo, efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 4 y de la Comisaría Undécima el operativo finalizó de manera exitosa y sin incidentes, según explicación desde la fuerza de seguridad.
En una de las viviendas de los supuestos motochorros encontraron a Brian y de paso volvieron a demorar a su hermano Eduardo René C., alias “Wincho”.
En el caso de “Wincho” fue una demora preventiva. El viernes a ese hombre ya habían aprehendido en otro domicilio y en relación a una doble causa penal que lo tiene como presunto responsable.
Cabe recordar que Eduardo C., pese a estar sospechado de un asalto a punta de cuchillo contra una adolescente y de lesiones hacia su expareja recuperó la libertad el mismo día.
En la vivienda incautaron prendas de vestir que posiblemente hayan sido las utilizadas durante el arrebato del aparato de telefonía, según lo apreciado en las imágenes de video.
El supuesto motochorro quedó a disposición de las autoridades judiciales que entienden en la causa.