EL CONCEJO “REACTUALIZA” NORMATIVA QUE REGULA A REMISES Y TAXIS

emiseros, taxistas y choferes de plataformas digitales (Uber, Cabify y Maxim) de la ciudad esperan que el Concejo Deliberante apruebe hoy una normativa para modificar los artículos Nº44 y Nº52 de la ordenanza N°7.320 que regula el Sistema Privado de Transporte de Pasajeros.

El proyecto modificatorio (presentado por los ediles oficialistas: Fabián Nieves, Yamandú Barrios y Florencia Ojeda) tiene despacho de comisión y a lo que apunta es, en primer término, llevar el tope de la antigüedad permitida para los coches que brindan esos servicios a 13 años.

En tanto que el segundo cambio, insta a que la tarifa mínima (o “bajada de bandera” en el caso de los taxis) sea fijada en un monto que no supere el precio de hasta dos litros de la nafta de mayor valor en el mercado local. Hasta ahora, esa unidad era regida por el valor del litro de la nafta “premium” de YPF en la ciudad.

De ser aprobado, en breve los trabajadores del transporte liviano de la ciudad avanzarán con variaciones tarifarias. Días atrás época dialogó con Juan Castillo, presidente de la Asociación de Remises de Corrientes, quien aseveró: “Hoy la mínima está $400, la idea es que una vez que se avale ese cambio normativo, actualicemos la tarifa, llevándola a $500”. Desde la Unión de Taxis también alistan un alza en su “bajada de bandera”, la que iría de $300 a un máximo de $400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *