DENGUE: DETECTARON CASOS EN GOYA Y CURUZÚ, Y SE ACTIVARON BLOQUEOS PARA LA PREVENCIÓN

Por la aparición de casos de dengue en Goya y Curuzú, activaron bloqueos de prevención. Trabajan en concientizar a los vecinos y fumigan los domicilios cercanos al brote. 

El Gobierno municipal de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Bromatología y Calidad Ambiental, realizó un operativo de fumigaciones en domicilios particulares y en espacios abiertos con máquinas termonebulizadoras.

En estos días fue en los barrios Santa Rosa, Don Bosco y René Borderes, además del predio del cementerio Nuestra Señora de los Desamparados, ante la aparición de un caso confirmado por las autoridades sanitarias de la ciudad.

“Cabe destacar que estas acciones sólo se realizan en domicilios y zona de influencia de hogares donde hay personas que contrajeron esta enfermedad vectorial, a fin de reducir al máximo la posibilidad de contagio combatiendo al mosquito vector”, aclararon las autoridades. 

En Goya, en tanto, se realizó un trabajo similar tras la confirmación de un caso de la enfermedad. El trabajo se llevó adelante por personal de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Salud y Dirección de Servicios de la Municipalidad, y tuvo como objetivo concientizar a los vecinos sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar la propagación del mosquito transmisor, así como también la pulverización de la zona, tras un caso positivo de dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *