CAYÓ UNA RED DE TRATA DE PERSONAS Y RESCATARON A MÁS DE 10 VÍCTIMAS

La Policía de la Ciudad y la Superintendencia de Investigaciones desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la explotación sexual y trata de personas.

La División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad allanó tres domicilios, ubicados en pleno microcentro, y en uno de ellos rescató a más de 10 víctimas.

La investigación del caso comenzó en mayo de 2022 y, tras 11 meses recolectando pruebas, los pesquisas lograron determinar las direcciones de los departamentos en los que se ofrecían servicios sexuales de mujeres de diferentes edades que eran víctimas de trata.

Este martes, por orden de Carolina Lores Arnaiz, titular de Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, la Policía de la Ciudad realizó una serie de allanamientos en los que participó la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y personal del Programa Nacional de Asistencia y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

Las mujeres que fueron rescatadas quedaron bajo la custodia del Programa Nacional de Asistencia y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Además, se solicitó incautar elementos para su posterior análisis que sean de interés para la causa.

Por otro lado, detuvieron a una mujer de 38 años por ser la supuesta encargada del prostíbulo, y secuestraron documentación, un cuaderno con anotaciones sobre el trabajo de cada mujer, $500.000, folletos, geles íntimos y profilácticos, nueve celulares, entre otros elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *