“FERNANDO SÓLO ABRIÓ SUS OJOS UN PAR DE VECES”

Se trata de Fernando Oviedo, atropellado cuando iba a trabajar. Quien lo embistió huyó del lugar. Estuvo prófugo dos días y luego quedó detenido. En la audiencia de ayer, se ordenó su libertad.

Fernando Oviedo iba en motocicleta a trabajar el pasado 28 de enero cuando fue embestido por un automovilista que, tras el hecho, huyó del lugar. El siniestro vial sucedió en la localidad de Goya. Estuvo dos días prófugo hasta que gracias a las cámaras de seguridad de la zona pudieron identificar el vehículo que manejaba. Estuvo con prisión preventiva, pero ayer, en una nueva audiencia, el juez Carlos Balestra le otorgó la libertad, ya que considera que “no hay peligro de fuga”.

“Fernando trabaja conmigo. Desde el momento del siniestro que él está en coma. Sigue en las mismas condiciones. Grave. Con pocos avances”, dijo a diario época su padre, José Fernando Oviedo.

“Sólo alcanzó a abrir un par de veces los ojos. Nada más”, se lamentó.

El choque

El día del choque, por calle Evaristo Gómez, Fernando quedó tendido en la calle.

El momento del fuerte impacto quedó registrado por cámaras de seguridad del lugar, lo que hizo que se llegara al autor del siniestro.

Se trató de F. Troncoso, quien tras ser localizado el 30 de enero, dos días después quedó demorado.

“El juez de garantías, López Lecube, aceptó el pedido de detención. Luego la Cámara de Apelaciones de Mercedes ratificó la decisión. Pero hoy (por ayer) se realizó una segunda audiencia, en la cual el juez de garantías, Carlos Balestra, le otorgó la libertad hasta que llegue el juicio”, dijo una fuente oficial a este medio.

Tras conocer ese fallo, la querella impugnó y desde la familia de Fernando pidieron que se realice otra audiencia para solicitar la inmediata detención de Troncoso.

“Sabemos que hasta que nos otorguen una nueva audiencia seguirá libre, mientras que Fernando está en coma”, dijo el padre a este medio y recordó que el conductor desaprensivo “lo tiró arriba del capot, rompió el parabrisas con la cabeza y él (Troncoso) se fugó”.

Lesiones graves

El joven motociclista sufrió rotura de pelvis, de clavícula e inflamación del cerebro.

“Presenta muchos coágulos, lo más grave es el estado de la cabeza, que sigue en las mismas condiciones en las que llegó, no se despierta”, agregó.

Troncoso está imputado por el delito de “lesiones graves calificadas por la conducción imprudente, agravadas por la fuga”.

Desde la familia del joven, el pedido se hizo público una vez más, en redes sociales. Publicaron: “Mientras mi hijo Fernando está luchando por su vida hace más de un mes, en terapia intensiva, por culpa de la lacra de F. Troncoso que lo atropelló y lo dejó tirado a la buena de Dios. El señor, hoy pide salir en libertad con su defensa. Ruego a la Justicia sea justa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *