Es oriundo de Buenos Aires. Estaba de visita en Curuzú en casa de familiares. Habría actuado junto a cómplices.
A la comisaría Primera de la localidad de Curuzú Cuatiá fue trasladado un hombre quien estaría vinculado al intento de robo y golpiza que padeció una abuela en zona rural de la localidad de Cazadores Correntinos el pasado 2 de marzo. El sospechoso habría actuado junto a otros dos cómplices.
La mujer continúa recuperándose de las lesiones que sufrió en el hecho denunciado.
En el poblado de Cazadores Correntinos, ubicado en el departamento de Curuzú Cuatiá, una mujer de 80 años denunció el robo que soportó en la casa donde vive, en el Paraje Garay, hace una semana atrás.
Con datos aportados por parte de la mujer, la fuerza policial inició de oficio la causa por supuesto robo en grado de tentativa.
Diversas diligencias llevaron a concretar allanamientos siendo uno de ellos positivo.
Así uniformados de la comisaría Primera de Curuzú Cuatiá y de la Brigada de Investigaciones cumplimentaron el martes, con una orden del juez de Garantías de la ciudad, la detención de un hombre sindicado como principal sospechoso en el violento ataque a una abuela.
Según las pesquisas habrían participado al menos tres sujetos y a raíz de los datos que la víctima pudo aportar a la Policía, comenzó una investigación que terminó con un procedimiento positivo.
“El detenido, mayor de edad, está domiciliado en la provincia de Buenos Aires, pero estaba de visita en nuestra ciudad (Curuzú Cuatiá) en casa de unos familiares, en zona centro”, aseguró una fuente oficial.
Tras ser aprehendido fue trasladado a la Sección Alcaldía de la comisaría Primera en la que quedó a disposición de la Justicia.
“Se espera que en las próximas horas compadezca al juzgado, en el cual se prosiguen con las actuaciones de rigor. El procedimiento se realizó en un domicilio ubicado en inmediaciones a plaza General Paz”, agregó a este medio.
El hecho
Tal como se informó en este matutino, hace una semana atrás, la denunciante, una mujer de 80 años, contó a la Policía y personal de salud que la atendió que en su casa, ubicada en el Paraje Garay, en Cazadores Correntinos, al menos dos personas a cara descubierta ingresaron con fines delictivos.
“Para trabajar mejor” la maniataron, golpearon y le habrían robado varios elementos de valor.
Al parecer los delincuentes tenían el dato que la mujer guardaba una suma importante de dinero.
Un vecino de la zona fue quien observó movimientos extraños en su vivienda por lo que decidió llegar al lugar. Así fue que la encontró a la mujer malherida y maniatada. Los sospechosos para entonces habían logrado fugarse.
La abuela fue llevada al centro de salud de Cazadores Correntinos pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladada luego al Hospital Civil.