La víctima viajaba como acompañante. El joven que lo trasladaba huyó tras el siniestro, sin prestarle ayuda, ni dar aviso a la Policía sobre la emergencia.
La localidad de Empedrado se levantó ayer con una desagradable noticia de un accidente fatal, ocurrido en pleno centro del pueblo y que tuvo como víctima a un joven de 25 años, quien sufrió gravísimas heridas, luego de caer de la motocicleta en la que viajaba a muy alta velocidad, junto a un amigo.
Según testigos, el conductor del rodado intentó esquivar un “lomo de burro” y su acompañante perdió el equilibrio y cayó contra el cordón de la vereda. El conductor de la motocicleta se fue rápidamente del lugar.
El siniestro se registró alrededor de las 6:30, según indicaron fuentes oficiales, que fueron alertadas por vecinos del lugar. Al llegar las patrullas y una ambulancia, primeramente auxiliaron al joven que trasladaron con suma urgencia al hospital local, aunque falleció a los pocos minutos de ingresar, debido a la gravedad de sus lesiones.
La víctima fue identificada como Julio Darío Duarte, de 25 años, quien, según indicaron fuentes del caso, habría estado alcoholizado cuando sufrió el accidente fatal.
La motocicleta, una 110 cc. de color blanca, circulaba por avenida Piragine Niveiro, cuando al llegar a la intersección con calle San Fernando, a unas cinco cuadras del acceso a la localidad de Empedrado, se topó con el reductor de velocidad. El vehículo no logró frenar a tiempo y terminó impactando el “lomo de burro”, haciendo que Duarte y saliera despedido hacia el asfalto, donde golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda y terminó varios metros de él. Moto y conductor estarían identificados, pero aún no los detuvieron.