El violento asalto ocurrio en Mar del Plata fue registrado por las cámaras de seguridad del local. El agresor, que escapó con la recaudación y el teléfono de la víctima, fue detenido al día siguiente por la policía.
Un brutal episodio de inseguridad tuvo lugar en Mar del Plata, cuando un delincuente atacó a una empleada de un minimercado lanzándole un piedrazo en la cabeza para robarle. El hecho ocurrió el sábado 30 de noviembre por la tarde, en el comercio “La nueva boquería”, ubicado en avenida Paso al 1300, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.
Tras el ataque, el ladrón se llevó el celular de la víctima y dinero de la caja registradora, mientras que la empleada, aturdida y con una herida en la cabeza, por la cual tuvo recibir atención médica y quedar en observación por una noche. La policía logró detener al agresor al día siguiente en la vía pública. Actualmente, enfrenta cargos por “robo agravado por el uso de arma impropia”.
¿Cómo fue la detención?
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad y la descripción proporcionada por los vecinos, el domingo por la tarde, los efectivos policiales lograron interceptar al delincuente mientras este caminaba por la calle Bernardo de Irigoyen casi Primera Junta.
El fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14, dispuso que se notifique la formación de la causa y que el detenido sea trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán, donde permanecerá bajo custodia mientras avanza el proceso judicial.
Las declaraciones del intendente
Al concretarse la detención del sospechoso, el intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, celebró el accionar policial que permitió atrapar al agresor. “Esto demuestra que cuando trabajamos juntos, la justicia y la seguridad ganan”, afirmó el funcionario, destacando la rapidez con la que se logró dar con el delincuente.
Montenegro aprovechó la ocasión para reafirmar su postura en contra de la violencia delictiva, subrayando la importancia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad y la comunidad para garantizar un entorno más seguro para todos los vecinos.
Además, expresó su profunda indignación tras el violento episodio y confirmó la detención del agresor. “Acaban de atrapar a este hijo de puta que le pegó un piedrazo a una empleada para robarle”, señaló en un mensaje contundente a través de sus redes sociales.
Montenegro también aprovechó para criticar a figuras políticas como Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Juan Grabois, cuestionando sus posturas frente a este tipo de hechos: “¿Qué tienen para decir ahora? ¿Y el resto de los progres? Harto me tienen poniendo trabas”.