CONFIRMARON QUE ENCONTRARON LOS RESTOS DE UNA MUJER DESAPARECIDA DESDE NOCHEBUENA

Se trata de Yanina Correa, de 30 años. Un cotejo de ADN tras un hallazgo en una zona de La Plata dio positivo

Yanina Belén Correa, de 30 años, desapareció el 24 de diciembre en la localidad de Abasto, en La Plata, donde convivía con su pareja. Esa Nochebuena, ambos se esfumaron sin dejar rastro. En realidad, en los días posteriores, el hombre llamó a una de sus cuñadas para comunicarle: “Yanina ya no va a volver”. Y se temió lo peor. En las últimas horas, se confirmaron las sospechas: un cotejo de ADN con restos hallados en la zona dieron positivo con el perfil genético de la mujer buscada.

Según informó la agencia Noticias Argentinas, en base a fuentes judiciales, los restos óseos encontrados a comienzos de año en la localidad de Abasto pertenecen a Yanina: se trata de un cráneo encontraro el 3 de enero en un campo ubicado en la zona de 215 y 519.

El informe de esa confirmación de identidad genética fue incorporado al expediente que tramita en la Fiscalía N° 6 de La Plata, a cargo del fiscal Patricio Barraza, en un expediente que pasó de una “averiguación de paradero” a “averiguación de causales de muerte”.
Yanina mantenía una relación de apenas dos meses con su novio, un hombre de la misma edad. Según reconstruyó la familia, la pareja tenía antecedentes de consumo problemático y la convivencia estaba atravesada por disputas y episodios de violencia.

A pesar de ese contexto, la familia desconoce si el novio está implicado y remarcaron que corresponde a la Policía determinar su posible responsabilidad. No obstante, sospechan que pudo haber tenido algo que ver. ¿La razón? El único contacto con los parientes de la mujer que hizo días después de la desaparición. Llamó a una de sus cuñadas para comunicarle: “Yanina ya no va a volver”. Luego de eso, tampoco se volvieron a tener noticias de él.

El entorno más cercano de Yanina subrayaba durante la búsqueda que ella nunca antes se había alejado tanto tiempo de su familia ni había cortado el contacto con ellos. Yanina era madre de cuatro hijos: tres niñas de 12, 8 y 2 años, actualmente a cargo de una tía, y un niño de 5 años, quien vive con su padre biológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *